Empresas

STORY TELLING CARDS

- StoryTelling para presentaciones de empresas
- Entrenamiento para la creación de presentaciones originales, creativas y directas
- Creación de historias para presentar los productos y llegar realmente a los clientes
- Ejercicios para la mente creativa y eficaz de los empresarios y empleados
- Análisis creativo, apertura y resolución de problemas
- Dinámicas para generar pensamiento narrativo, imaginación creativa y pensamiento lateral.

Las empresas tienen la necesidad de explicar de manera sencilla lo que ofrecen para que los ciudadanos comprendan fácilmente el sentido y la importancia de sus aportaciones. Para ello, las empresas recurren al diseño y creación de presentaciones mediante historias que son fácilmente entendidas y permiten al posible cliente identificarse con los protagonistas, implicarse en la temática y comprender el producto de la empresa. Las historias tienen gran importancia en nuestra cultura y en el sector empresarial. Recurrimos a mitos e imágenes claras para transmitir a la población la esencia de asuntos complejos.

Se realizan muchas presentaciones mediante la proyección de estadísticas, números y quesitos que resultan aburridas y la mayoría de la gente no alcanza a entender. Por ese motivo, resultan de gran interés para las empresas aprender a crear presentaciones impactantes en las que el StoryTelling juega un papel fundamental. Lo que más atrae a la gente son las historias.

La Baraja Lunio es muy útil en cursos y talleres sobre StoryTelling para empresas. La baraja permite a los empresarios la realización de dinámicas que desarrolan la imaginación creativa y el pensamiento lateral. Facilita el pensar fuera de las estructuras que nos limitan, es decir, fuera de la caja (out of the box). La práctica de ejercicios mentales con la Baraja Lunio StoryTelling potencia que, cuando tengáis un problema, encontréis la solución.

Va muy bien para romper el hielo y es una magnífica herramienta también para quienes hacen coach en empresas.


RENTABILIDAD

Se mezclan las cartas y se dejan cara abajo en la mesa. Se retiran de la baraja las tres cartas superiores del mazo y se colocan en fila. ¿Cuál de los tres negocios es menos rentable y por qué? El ejercitante interpretará internamente cada carta como se le ocurra y responderá a esa pregunta y a la siguiente. ¿Cuál de los tres negocios es más rentable y por qué? Otro ejercitante podrá responder a las mismas preguntas desplegando su interpretación de las imágenes y exponiendo sus argumentos (serán interpretaciones probablemente diferentes a las del ejercitante anterior).

A continuación, la pregunta puede ser: ¿Qué podemos hacer para que el negocio menos rentable sea rentable? Para responderla, se sacan las dos cartas siguientes y se colocan bajo la carta cuya imagen representó el negocio menos rentable. Los demás ejercitantes que estén presentes podrán hacer lo mismo con aquellas imágenes que hayan considerado propias de negocios menos rentables. Si una imagen representa diferentes negocios poco rentables para diferentes participantes, deberán responder a la última pregunta en base a la misma pareja de cartas recientemente desplegada.


SOLUCIONES

Se ponen sobre la mesa cara arriba dos imágenes de la baraja elegidas al azar. Un participante deberá decir qué problema existe. A continuación, se coloca sobre la mesa otra pareja de cartas que inspirarán la solución al problema. Una variante consiste en hacerlo con tres únicas cartas: problema, solución y beneficio que se obtiene.


ATENCIÓN AL PÚBLICO

En sectores de formación de este tipo de profesionales puddes hacer ejercicios como el siguiente para ejercitar el estar ante un cliente. Ejercicio por parejas. Cada uno toma al azar una carta. Uno de los dos llega al mostrador con la intención de comprar lo que vea en su propia carta. El que lo recibe, tratará de venderle lo que vea en la otra carta. Por ejemplo, uno llega y dice: "Hola. Quería comprar pescado" mientras que el que lo atiende le responde "Lo siento pero se nos ha terminado el pez. No se preocupe porque con esta flecha de última generación podrá pescar los peces que usted quiera. En que color la quiere". Y siguen debatiendo sobre el asunto: "Bueno, no sé ... ¿Cuánto cuesta?". Es un ejercicio para soltarse y romper el hielo. Evidentemente que después cada uno en su trabajo venderá lo que le corresponda en su empresa pero este juego le dará rapidez mental y un saber estar con voz y cuerpo ante los clientes.